Presentación

Consiliencia es la disposición de unir los conocimientos y la información de distintas disciplinas para crear un marco unificado de entendimiento y praxis. Con la aparición de las ciencias modernas, el sentido de unidad se perdió gradualmente en la creciente fragmentación y especialización del conocimiento de los últimos dos siglos. De esta manera, el Reduccionismo es lo opuesto a consiliencia.
En este curso se trata de integrar los conocimientos de otras disciplinas para la eficiencia de los procesos analíticos.
[...] mi labor, mis obras y mi esfuerzo han estado más bien dirigidos a mí mismo; son huellas dejadas en el proceso íntimo de una individuación, aun cuando se vinculen con eslabones herméticos del pasado y del futuro; pero no estando destinados a la popularidad y el éxito de masas, me asusta el éxito que de pronto he llegado a tener aquí y allí. Me temo que esto no es bueno. El trabajo esencial se cumple en el silencio y fructifica en la mente de unos pocos. Hay una sentencia china que dice: "Si un hombre solo y sentado en su cuarto piensa los rectos pensamientos, éstos serán escuchados a mil millas de distancia” C. G. Jung

Contenido
Dimensión diacrónica
Demanda inicial de análisis
Crisis evolutivas
Derivaciones
Final del proceso
Dimensión sincrónica
Herramientas convergentes
Psicofármacos
Otras terapias o psicoterapias
Alimentación
Terapias energéticas
Transpersonal
Meditación
Espiritualidad
Arte
Dinamismo entre dimensión sincrónica y diacrónica
Indicaciones
Contraindicaciones
Riesgos

Finalidad
El curso es un espacio de transmisión de mi experiencia clínica integrando diversas herramientas, con una finalidad pragmática, y se apoyará, también, en resultados de recientes investigaciones.


CRONOGRAMA-CURSO-CONS.pdfCRONOGRAMA-CURSO-CONS.pdfGuía Docente Consiliencia P1920.pdfGuía Docente Consiliencia P1920.pdfResumen docente e inscripción. Consiliencia.pdfResumen docente e inscripción. Consiliencia.pdf