Está dirigido en exclusiva a estudiantes, profesionales o interesados. Será acreditado con horas de formación libre por parte de la SIDPaJ si se asiste a la clase, participa en los foros y realizan los trabajos que se planteen.

Será impartido, en castellano, por Mikel Garcia Garcia, miembro titular de la SIDPaJ

Cronograma. Inicio 5 septiembre 2020 (Trabajo con materiales)

                              12 septiembre 2020 clase online de 16h a 19h (hora de España) 

                              Participación en foros

                              16 diciembre. Plazo final entrega del trabajo

Programa:

El seminario pretende introducir a los asistentes en un modelo de trabajo complejo e integrativo, recalcando, al mismo tiempo, su vertiente eminentemente clínica.

-Psicología de la consciencia y psicología de lo inconsciente personal y arquetípico.

-Psicoterapia y psicoanálisis junguiano.

-Características de la SIDPaJ. Formación junguiana.

 

El seminario tendrá un coste simbólico de 25 euros y se realizará con un grupo mínimo de 15 participantes.

La propia definición de la sociedad, que incluye el término psicoanálisis y junguiano, indica nuestra orientación integrativa, sin que por ello se desvirtúe la originalidad del pensamiento junguiano en el que se configura como fundamental la idea de psique objetiva y la función creativa y teleológica de lo inconsciente, pero al mismo tiempo integra las aportaciones de un gran número de psicoanalistas que ampliaron de forma importante la teoría psicoanalítica freudiana, como fueron Ferenczi, Reich, Sullivan, Klein, Winnicott, Kohut, Mitchell o Stolorow.

Pensamos que el psicoanálisis junguiano se puede convertir en una de las más importantes corrientes del psicoanálisis, siendo un modelo capaz de integrar la perspectiva de un inconsciente capaz de guiarnos, compensando o complementando nuestra consciencia, pero al mismo tiempo siendo conscientes de que lo inconsciente tiene diferentes dimensiones y que el análisis del carácter, la interpretación de la transferencia, la consciencia de la contratransferencia, la valoración de la empatía, la interpretación de los mecanismos de defensa o el análisis relacional podrían ser mecanismos esenciales de un proceso analítico.


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